lunes, 10 de noviembre de 2008

Píldoras antiobesidad

He encontrado en la página web de la revista Muy Interesante, una noticia que cuanto menos llama la atención y que en mi humilde opinión es más importante que un concurso que hacen en Moldavia de lanzamiento de castañas pilongas incandescentes. Y vete tu a saber por qué, esta última la ponen en todos los telediarios durante todo el día, de todas las cadenas de toda España y este asombroso descubrimiento queda para la mayoría de la gente en la ignorancia. Pues bien para eso esta un servidor.

Comenta la revista Muy Interesante, que científicos franceses acaban de descubrir una píldora capaz de hacer creer a nuestro organismo que la parrillada que nos comimos ayer con los amigos era simplemente humo, es decir, la píldora SRT1720, que así se llama la susodicha, imita los efectos de una dieta escasa y cambia el metabolismo a un estado de combustión permanente de grasas ( en 2 párrafos ya hemos quemado grasas y castañas..vaya pirómanos xD) .

Como somos un planeta raticistas, la primera prueba se realizó, suministrándoles una dosis baja a varios ratones experimentales y descubrieron que se impedía que estos ganaran peso a pesar de consumir una dieta rica en grasas durante 10 semanas. Además, a altas dosis el SRT1720 evitaba por completo que los animales engordaran y mejoraba la tolerancia al azúcar en sangre, impidiendo el desarrollo de diabetes. Incluso dotaba a los animales de mayor capacidad atlética. “El SRT1720 hacía que los animales corrieran el doble de distancia", apunta Johan Auwerx, raticista francés.

Esta píldora podría ser el primer paso para curar enfermedades como la obesidad, aunque como ocurre muchas veces, es posible que nunca lleguemos realmente a verla en el mercado.

Vosotros, ¿Qué opináis?

No hay comentarios: