jueves, 20 de noviembre de 2008

Regalo de Navidad!!

A partir de ahora en vez de poner mis fuentes al principio, lo haré al final que se ve como más profesional. Dicho esto estaréis ansiosos por saber que es lo que os voy a regalar por navidad, pues bien, yo no voy a regalar nada, va a ser el Servicio de referencia internacional de rotación de la Tierra, y vosotros diréis...

- ¿Porque a mi si yo no he hecho nada?

-Jo tío, que guay!!

- El servicio de referencia internacional de rotación de la Tierra son los padres.

-El ser... ¿ qué?

Pues sí, están generosos y han decidido que el día 31 de Diciembre de 2008, se van a soltar la melena y van a añadir un segundo más al día, a eso de las 23:59:59. Es decir, este año tendremos también 23:59:60, cosa que para los fruteros va a suponer unos ingresos extras debido a que serán 13 las uvas que habrá que comer... ¿mal augurio?... yo creo que si...

¡¡¡¡PUES NO!!!!

Eso es lo que todo el mundo se cree, pero como los del IERS(servic...erra) son poco originales, el cambió tendra lugar en UTC (GMT vamos...) con lo cual como España es UTC +1 (GMT +1 vamos ...) El segundo extra lo tendremos a las 00:59:59 , cuando estemos bailando las canciones del dúo dinámico que retransmiten por la televisión.

Resumiendo, esto se hace porque los relojes con los que se mide el tiempo son atómicos estables, los importantes( los de pulsera son CASIO) , y resulta que la rotación de la Tierra ha ido reduciendo su velocidad, hasta tal punto de que un día aumenta a razón de 1,7 milisegundos cada siglo.

Noticia seria:Informador

2 comentarios:

gualizoe dijo...

Qué cosas o.O'

Anónimo dijo...

esto es el acabose, nada más empezar 2009 voy a ser un poco más viejo sin quererlo ni proponermelo porque lo dice el servicio ese radiofónico forense.
Manda phoskitos!